Togaytherland le rinde homenaje a Almodóvar, Albacete y Menkes

Referentes en el cine hay muchos, pero de todos los que hay, tres han sido capaces de mostrar a la sociedad la diversidad en sus personajes e historias. Pedro Almodovar, Alfonso Albacete y David Menkes son y serán siempre directores de culto en nuestra comunidad. Es hora de meternos de lleno en su universo o en su barrio (qué mas da)

La cita con la literatura en Togaytherland será las 12 de la mañana en el Espacio Santa Clara. Una mesa dirigida a todo tipo de familias, donde de una manera directa, sencilla y clara debatiremos la necesidad de no crear modelos identificativos dependiendo de la identidad de género del personaje del cuento.

Sus historias, sus personajes, sus planos, sus bandas sonoras…nos han acompañado en nuestra vida. Y han hecho mucho más por la comunidad que lo que ellos creen. En Togaytherland lo tenemos claro y debatiremos sobre sus films y sus personajes más conocidos, el sábado 27 de octubre a partir de las 3 de la tarde y durante una hora en el Espacio Santa Clara. Por supuesto el acceso es gratuito.

Almodóvar, Albacete y Menkes son o deben considerados directores de culto por todo lo que han aportado y mostrado en sus películas y trabajos a la visibilidad de nuestra comunidad. ‘La Mala Educación’, ‘Más que amor, frenesí’, ‘Sobreviviré’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Los amantes pasajeros’ o ‘Mentiras y Gordas’ son algunas de las películas más famosas de estos directores que forman parte de nuestro universo.

Para hablar de todo ello contaremos con una mesa de cine digna de un Óscar o de Goya (ya que estamos en España).

  • Moderador: Ricardo Castillejo. Periodista de profesión, se decantó por la cultura y la sociedad para tener la oportunidad de aprender de grandes personajes que admiraba y admira y a los que, poco a poco, ha conocido a lo largo de su trayectoria radio, prensa y, sobre todo, televisión.
  • Córdova Gómez: Actor nacido en Marbella lo hemos podido ver en televisión, cine, teatro en incluso en ópera. Entre algunas de sus interpretaciones Cordova ha participado en las películas ‘Mentiras y Gordas’ y ‘Solo Química’ de Albacete.
  • Sandra Almodovar:Artista desde que era un bebé, esta artista malagueña la podemos ver y disfrutar cada noche en el bar Pourquoi pas? en Torremolinos. Ha tenido la gran suerte de trabajar con Pedro Almodovar en su película ‘La Mala Educación’.
  • Enrique AlcidesActor canario de raíces andaluzas que creció en el Sáhara y desde temprana edad comenzó un periplo de vivencias y formación internacional. Miembro de la Academia Europea de Cine desde el 2002, ha sido galardonado con el premio Shooting Star que distingue a los jóvenes talentos europeos emergentes

Os recordamos que el acceso a Togaytherland es gratuito, y durante todo el día además de las mesas contaremos con música pop, así como una barra de bar donde tomar una cerveza, un refresco o una tapa, para que podáis acompañarnos durante todo el día, en esta cita tan especial. ¡Os esperamos a todxs!

2018-11-19T16:42:05+00:0025th octubre, 2018|