‘Ser Queer puede ser Peor Imposible’, la mesa de Música de Togaytherland

A partir de las cinco y media de la tarde y durante cuarenta y cinco minutos hablaremos con Carmen Hierbabuena, La Estrella, Paco Clavel y Lolito Malibú sobre la revolución que supuso el grupo ‘Peor Imposible’ en los ochenta

La mesa sobre música va a sentar precedente y nos recordará o descubrirá que ser queer no es algo nuevo ni mucho menos.

Echamos la vista atrás, a la década de los 80, donde un grupo español ‘Peor Imposible’ irrumpía en el panorama musical y se convertía en referente no sólo en melodías sino en tendencia, con una estética que hoy podríamos denominar queer. Pioneros musicales que reflejan la libertad tan ansiada por los jóvenes de nuestro país tras los años de dictadura y represión.

En la mesa que comenzará a partir de las 17:30h. en el Espacio Santa Clara, tendremos el lujo de contar con uno de sus creadores, Fernando ‘La Estrella’: Le bautizaron La Estrella cuando trabajaba en el Hotel los Lebreros de Sevilla. Se trasladó a Mallorca, donde formó el grupo de música “Peor Imposible” junto a Rossy de Palma, con la intención de durar un solo día y duraron 6 años.

Vivió en la movida de los 80 en Madrid donde trabajó en el mítico bar Cuatro Rosas y actuó en salas de conciertos tan emblemáticas como Rokola.

Tras esta época, se trasladó de nuevo a Mallorca para trabajar como showman y relaciones públicas de Pachá, entre otras conocidas discotecas de la isla.

Creó su propio bar junto a La Terremoto de Alcorcón durante más de 10 años hasta que volvió a su ciudad natal, Utrera, donde además de echar barriga ha trabajado en películas como Kiki de Paco León o Arde Madrid.

Además, participó en películas de Almodóvar como en La Ley del Deseo, Mujeres al Borde de un ataque de nervios, donde hizo el gazpacho que deleitó Carmen Maura y en la película Kika, donde la decoración floral corría por su cuenta.

y se acompañará para contárnoslos todo a:

  • Moderadora: Carmen Hierbabuena. Carmen Delso, más conocida como Carmen Hierbabuena es artista, cantante, DJ, empresaria, y activista que lucha por los derechos de nuestra comunidad.
  • Lolito MalibúActualmente, combina su trabajo como DJ, bajo el pseudónimo de Lolito Malibú con sus propios proyectos audiovisuales, bajo su recién lanzado sello Studio Malibú.
  • Paco Clavel.En 1980 formó junto con Luis del Campo del grupo Bob Destiny & Clavel y Jazmín, creando el estilo musical llamado Guarripop o CutreLux al que acompaña una llamativa estética impulsada por la personalidad del artista.
2018-11-20T11:56:49+00:0026th octubre, 2018|