Project Description

Fernando Repiso Rubio nació en la capital hispalense, aunque suelen decir de él que tiene poco de «sevillanito».  

De familia de clase obrera, del conocido y sevillano polígono de San Pablo, estudió Empresariales por aquello de que había que trabajar pronto para labrarse un futuro, teniendo que posponer su verdadera pasión, la literatura. 

Ha desarrollado parte de su carrera profesional en torno a la comunicación política, siempre desde un segundo plano que le ha facilitado observar y aprender de las grandezas y miserias del ser humano. 

Durante ese tiempo ha cultivado una escritura precisa, afilada, pensada y repensada en infinidad de textos muy diversos, normalmente firmados por y para otros. Hasta que, por fin, ha dado el paso al frente con su novela “6 mujeres 6″ (Ed. Samarcanda) 

En ella ha volcado su afición por la mezcla de géneros, las tramas de alcance universal y el humor como infalible medicina para las enfermedades del alma. La buena recepción de crítica y público ha propiciado el lanzamiento de una segunda edición y a que la productora La Filmahora se haya hecho con sus derechos para llevarla a las pantallas.  

¿Qué va a hacer?

Formará parte de los ponentes de la tertulia literaria, donde tratarán temas como la teoría Queer y la visibilidad LGTB+ en series y libros.