El arte no puede faltar en Togaytherland. En esta edición Togaytherland tiene el lujo de contar con la exposición Más Amor creada por el artista utreranoErregiro, Rafael R. Girona.

Rafael licenciado en Bellas Artes y maquillador profesional. Creador de la marca ERREGIRO® con la que firma sus trabajos fotográficos y customizaciones de muñecas.  Desde muy joven comienza en el mundo de la imagen por su necesidad de compartir con los demás piezas de su mundo interior. Trabaja durante diez años en televisión como diseñador gráfico, coordinador y presentador compaginándolo con sus estudios de Bellas Artes.

 

Tras su licenciatura, trabaja como diseñador gráfico mientras amplía sus estudios de fotografía, obteniendo una mención de honor por su proyecto personal “Sueños Ajenos” en la galería Cobertura Photo. Por otra parte, completa sus conocimientos de maquillaje formándose con el maquillador Juan Pedro Hernández.
En los últimos años ha trabajado como maquillador y fotógrafo para el mundo de la moda, música y las artes escénicas, diseñando y creando la imagen de distintos espectáculos.

Paralelamente comenzó su andadura en el mundo de la customización de muñecas y actualmente, está considerado uno de los 20 mejores artistas a nivel internacional por Junko Wong, directora creativa de Blythe y CEO del grupo CWC, Japón. Sus obras han formado parte de distintas exposiciones y se encuentran repartidas por los cinco continentes como piezas de coleccionismo.

En el mundo editorial, son cinco los libros que recogen su obra a nivel internacional: Metamorphosis, Art of Blythe, The Doll Scene, The Doll House, Super Cute Dolls (The art of Erregiro) y TOYLAND. Medios de comunicación como televisión, periódicos y distintas revistas culturales y de moda se han hecho eco de sus obras, además de entrevistas y publicaciones en blogs, portales y revistas digitales.

Más Amor es un proyecto que nace de la necesidad de proteger e impulsar la tolerancia y el respeto, con la intención de mover y diversificar conciencias apaciguando el odio que está fragmentando en extremos nuestra sociedadEste trabajo es una celebración de la riqueza y diversidad de nuestra especie y una denuncia a su mal comportamiento, un manifiesto de la igualdad del ser humano, independientemente de su género, sexo, raza, cultura o religión, reafirmando su paridad, por más distintos que parezcamos en credos y formas.

Tomando a la muñeca Blythe como lienzo en blanco, el resultado es una muestra dispar en estilos y apariencia que trata sentimientos universales y distintos aspectos sociales a través de numerosos personajes, haciendo de la exposición un símil entre el proceso creativo y la sociedad, como de una misma matriz nacen formas y caracteres infinitos.

Podremos disfrutarla de manera totalmente gratuita en la sala de exposiciones Antiquarium del 14 al 21 de marzo de 2021. Capacidad según aforo. 

Horario Antiquarium:

Domingo: 10:00 h.- 14:00 h.

Lunes: Cerrado.

De martes a sábado: 10:00 h.- 20:00 h.