Rendiremos un particular homenaje a personas reales que gracias a su lucha diaria, valiente y constante el colectivo LGTB+ hemos conseguido una mayor visibilidad en medios y en la sociedad

A las 18:00h en el escenario central del Espacio Santa Clara, rendiremos homenaje a una figuras conocidas y anónimas en nuestro país que han luchado por nuestros derechos LGTB. Junto a otrxs invitadxs hablaremos sobre la vida de esta persona, en un diálogo abierto y participativo. Sergio Morante será el moderador que dirigirá la mesa donde participarán referentes LGTB+ como Fernando la Estrella, Valeria Vegas y Ángela Ponce. 

Valeria Vegas

Es periodista y escritora. Desde el 2015 colabora en Vanity Fair, y en otros medios como Lecturas, Shangay, Candy Magazine o La otra Crónica de El Mundo. Su labor como escritora se centra en los libros «Grandes Actrices del Cine Español» y «Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno». En el campo audiovisual ha dirigido «Manolita la Chen de Arcos», que narra la vida de la madre transexual en España y que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival LesGaiCineMad. Actualmente ejerce de tertuliana en el programa de Canal Sur Radio, «Aquí estamos».

En diciembre de 2019, Atresmedia comenzó el rodaje de la serie biográfica titulada Veneno, basada en su libro y formando parte del equipo, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi.​

 

Fernando La Estrella

Fernando La EstrellaLe bautizaron La Estrella cuando trabajaba en el Hotel los Lebreros de Sevilla. Se trasladó a Mallorca, donde formó el grupo de música «Peor Imposible» junto a Rossy de Palma, con la intención de durar un solo día y duraron 6 años. Vivió en la movida de los 80 en Madrid donde trabajó en el mítico bar Cuatro Rosas y actuó en salas de conciertos tan emblemáticas como Rokola.
Tras esta época, se trasladó de nuevo a Mallorca para trabajar como showman y relaciones públicas de Pachá, entre otras conocidas discotecas de la isla. Creó su propio bar junto a La Terremoto de Alcorcón durante más de 10 años hasta que volvió a su ciudad natal, Utrera, donde además de echar barriga ha trabajado en películas como Kiki de Paco León o Arde Madrid.
Además, participó en películas de Almodóvar como en La Ley del Deseo, Mujeres al Borde de un ataque de nervios, donde hizo el gazpacho que deleitó Carmen Maura y en la película Kika, donde la decoración floral corría por su cuenta.

Ángela Ponce

La representante de España en el concurso de belleza Miss Universo es la primera candidata transgénero de la historia, y que como tal revoluciona este evento que se celebra en Bangkok, dice que quiere representar la «diversidad de los seres humanos». Ángela Ponce, de 27 años, trabaja en España en una ONG que defiende a jóvenes que se hallan en el mismo caso que ella. El concurso de Miss Universo, que celebra sus 66 años, está teóricamente abierto desde 2012 a las personas transgénero, pero nadie había llegado hasta ahora a este nivel del evento. «A mí no me convirtió en una mujer tener una vagina» advierte Angela Ponce, al explicar que nació como Ángel Mario Ponce Camacho, en Sevilla, España y comentar los planes del presidente estadounidense Donald Trump de definir el género por el sexo de nacimiento.

Queer of the night

Queer of the Night es la pequeña fiesta que tenemos preparada, por supuesto, nos hemos adaptado a la nueva realidad actual, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Contaremos con las actuaciones de Drag Lakesiss, Carlos 2G, Álvaro Prados, una exposición de Erregiro y firmas de libros. ¡Os esperamos!