You are here:Inicio-Noticias-Togaytherland 2021-El 25 de marzo disfrutaremos de la serie LGTB+ It´s a Sin y un taller sobre VIH en el Espacio Santa Clara

El 25 de marzo disfrutaremos de la serie LGTB+ It´s a Sin y un taller sobre VIH en el Espacio Santa Clara

El 25 de marzo a las 18:00, hablaremos del VIH y el SIDA tras el visionado de la exitosa serie It´s a Sin que emite en España HBO España.

Contaremos con la participación de la Asociación Stop Sida que impartirá un taller sobre el VIH y hablaremos de manera amena con el público asistente. 

It’s a Sin

It’s a sin es el título de un temazo de Pet Shop Boys, y ahora también el de una de esas series de las que es imposible evitar marcarse un maratón. A través de un grupo de jóvenes amigos nos desgrana una historia dramática, donde el VIH es el claro protagonista. No es fácil contar lo que trajo consigo una de las enfermedades más devastadoras de la segunda mitad del siglo pasado. Atraverse a reflejar lo que supuso el paso del SIDA, y más hoy en plena pandemia de la COVID-19, es algo a valorar. Hacerlo con gracia y ternura, sin dejar de lado la crudeza de la enfermedad, merece premio, o más bien, premios en plural.

La ficción nos mete de lleno en las vidas de Ritchie, Roscoe y Colin (los protas) mientras comienzan una nueva y prometedora etapa en el Londres de 1980. Los jóvenes en seguida entablan amistad entre ellos y conocen a Jill, que se convierte en esa amiga del alma con la que compartir, secretos, preocupaciones y aventuras. Los tres son gays, guapos, con poco más de 20 años y con unas ganas locas de explorar una ciudad que por esa época es un hervidero de fiesta y liberación. Pero la incidencia de un nuevo y desconocido virus está aumentando y pronto sus vidas se verán terriblemente trastocadas por el mismo.

Aunque se creen que nada, ni nadie puede detenerlos, la cruel enfermedad los obliga a pensar más allá de su día a día de fiesta, locura y desenfreno. Capítulo a capítulo vemos cómo transcurre la década hasta llegar a los 90, y cómo su cotidianiedad se transforma de forma obligada con el transcurso del SIDA. Eso sí, todos ellos están decididos a vivir y amar con más fuerza que nunca a pesar del azote que la enfermedad les está dando.

Y es por ello, por lo que decidimos contactar con la Asociación Stop Sida, una entidad comunitaria LGTB+ y de hombres y mujeres trans que ejercen el trabajo sexual, voluntarias/os con diferentes identidades, orientaciones sexuales y diversos seroestatus frente al VIH. Ellxs con su gran conocimiento impartirán un taller sobre el VIH de lo más dinámico.

La entrada de este evento será gratuita y según el aforo del Espacio Santa Clara.

 

 

2021-03-12T13:18:14+01:0021 marzo 2021|
Ir a Arriba