El próximo viernes 19 de marzo Orgullo de Mujer nos sorprenderá, en Togaytherland, con su espectáculo en el Teatro Virgen de los Reyes de Sevilla.

Orgullo de Mujer cuenta la historia de Violeta, una mujer de hoy en día, entregada, fuerte, valiente y “sin pelos en la lengua”, una mujer decidida y con las cosas claras, hasta que se topa con el Amor, y cuando eso ocurre es cuando empiezan sus conflictos, tanto interiores como exteriores.

¿Qué ocurre cuando Violeta recibe una llamada? Quizás sea ahora su momento, en el que no va a dejar títeres sin cabeza dentro del colectivo LGTBI.

Dónde desde el momento que sale a escena, va a sacar todo su “Orgullo de Mujer”, va a hablar como sólo una mujer a su edad, y con conocimiento de causa sabe hacerlo, con ese humor ácido y crítico a la vez, donde habrá momentos que lleve al espectador a rozar la locura más histriónica y extrema, o en cambio a ponerlo en la cordura más sincera y contundente, dejando al descubierto por todo lo que ha luchado, desnudando toda su verdad y sintiéndose “muy mujer”, revisando su pasado, su presente y su futuro, servido todo ello en un plato llamado amor, por el que se siente orgullosa de ella y de su libertad.

Orgullo de Mujer se estrenó en el Teatro TNT, el día 6/06/2019, dentro de la “III Muestra Cultura con Orgullo 2019”, cosechando gran éxito de afluencia de público, rozando el aforo completo.

Estamos ante la primera dramaturgia teatral escrita por Rocío de los Reyes, (Gerente del Centro TNT y de la compañía Atalaya). Dirigida por Juana Casado (Directora de Andanzas, con varios premios, entre ellos “Lorca al mejor espectáculo flamenco 2018 por Amazonas”, “Escenarios de Sevilla 2012 por Aleluya Erótica”, además de tantos otros por sus trabajos de dirección y coreografía). Interpretada por Antonia Gómez (Actriz con más de 20 años de experiencia, ha trabajado en teatro, tanto como actriz, como directora o dirección escénica, para cine en “El Mundo es Nuestro” y en televisión I+B: Ir Más a los Bares” y “Allí Abajo”).

Con Orgullo de Mujer, se pretende hacer reflexionar al espectador, sobre lo que es capaz de hacer una persona por amor, porque, aunque es una obra que aborda dicha temática, independientemente de todo esto, cuenta una verdad:

Todas y todos nos enamoramos, sufrimos por amor, nos reímos del amor, ironizamos sobre él, pensamos que es lo peor, y a la vez nuestra tabla de salvación, y el público se verá identificado con estas situaciones cómicas, surrealistas y con tintes dramáticos.

 

Más de Togaytherland

El III Festival de Cultura y Ocio LGTB+, Togaytherland, se celebrará del 12 al 26 de marzo en Sevilla con un completo programa de actividades como obras de teatro, exposición, visionado de series, conferencias, talleres y un homenaje a héroes y heroínas LGTB+.

Por tercer año consecutivo celebramos en Sevilla un mes de cultura y ocio enfocado al colectivo LGTB+. Togaytherland que tendrá lugar del 12 al 26 de marzo en el Espacio Santa Clara, el Teatro Virgen de los Reyes y el Antiquarium de Sevilla con el claro objetivo de acercarnos a toda la ciudadanía de la ciudad.

Por supuesto, en esta edición, nos hemos adaptado a la nueva realidad actual, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, y con un completo programa cultural donde no faltará la literatura, la música, la televisión, el teatro y el cine.