Cuentos de príncipes e historias de guerreras en Togaytherland

La mesa de debate sobre literatura en nuestro Festival Cultural estará dedicada a los cuentos y en ella hablaremos con el público presente de la necesidad de no crear modelos identificativos dependiendo de la identidad de género del personaje del cuento.

La cita con la literatura en Togaytherland será las 12 de la mañana en el Espacio Santa Clara. Una mesa dirigida a todo tipo de familias, donde de una manera directa, sencilla y clara debatiremos la necesidad de no crear modelos identificativos dependiendo de la identidad de género del personaje del cuento.

No estamos adoctrinando, sino solo mostrándoles que ser diferente no es malo. Los niños y las niñas necesitan conocer historias que fomenten la igualdad y les ayuden a comprender la diversidad sexual y los diferentes modelos de familias que hay en el mundo.

Un príncipe puede enamorarse de otro príncipe, una chica puede ser una guerrera y para ser feliz no le es necesaria la figura de una pareja, dando igual el sexo de esta, potenciando así los modelos diversos en cuentos.

No os perdáis esta interesantísima mesa en la que participarán:

Julián Guerra López

Profesor de Lengua y Literatura. Activista LGTB, fue el primer concejal de Diversidad de Mairena del Aljarafe y nunca pensó que cuando escribiera libros, serían libros infantiles. Pero la paternidad y la necesidad de que su hijo viviera en un mundo tolerante e inclusivo le empujó a hacerlo.

Si su primer libro, Martín y la tarta de chocolate, trataba de incluir en la cultura la realidad de las familias homoparentales, en Girasolo y el campo de girasoles pretende destacar el valor de la diversidad, el valor de apreciar la diferencia como algo positivo y enriquecedor.

Valeria Vegas

Periodista y escritora.:Es periodista y escritora. Desde el 2015 colabora en Vanity Fair, y en otros medios como Lecturas, Shangay, Candy Magazine o La otra Crónica de El Mundo. Su labor como escritora se centra en los libros “Grandes Actrices del Cine Español” y “Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno”.

En el campo audiovisual ha dirigido “Manolita la Chen de Arcos”, que narra la vida de la madre transexual en España y que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival LesGaiCineMad. Actualmente ejerce de tertuliana en el programa de Canal Sur Radio, “Aquí estamos”.

Paco Tomás Vera

Periodista y escritor.: Licenciado en Ciencias de la Información, tiene amplia experiencia como periodista y columnista en prensa (Diario de Mallorca, Última Hora, El Mundo, Agencia EFE, El Asombrario), radio (SER, RNE) y televisión (TVE).

Actualmente dirige y presenta el programa LGTB “Wisteria Lane”, en Radio 5 (RNE) por el que ha sido premiado en varias ocasiones con distinciones como el premio a la contribución cultural en la IX edición de los galardones Baeza Diversa 2017, Pluma Mediática 2013 y premio Fancine Gay 2014. También ha creado, junto a Cesar Vallejo, la serie “Nosotrxs Somos”, para PlayZ, sobre la historia del movimiento LGTB en España.

Tiene cuatro libros publicados (Los lugares pequeños, Bell Fruit Gum, Esto acaba de empezar y Algunas razones) y ha escrito teatro (Esta noche viene Pedro, Tóxicas, Black Apple y los párpados sellados), además de guiones para televisión (Alaska y Coronas, Alaska y Segura, Carta Blanca, Serrat: Antología Desordenada), radio (La Transversal, Carne Cruda) e internet (Indetectables, Goyas Golfos).

Daniel Blanco Parra

Periodista y escritor.: Es periodista, escritor y conferenciante con más de 30 premios nacionales de relato, teatro y novela, entre ellos el de las Letras Hispánicas en la Modalidad de Teatro, el Premio Jaén de Narrativa Juvenil o el de Relato Corto de la Caixa.

Además, está especializado en charlas de fomento a la lectura para jóvenes con una experiencia de más de 250 charlas por institutos de toda España. Es autor de tres novelas, dos juveniles, y una para adultos, Los pecados de verano, prologada por Antonio Gala, que dijo de él que tiene un estilo “estremecedor”. Su obra de teatro Orgullo SOS suma ya más de 50 representaciones. Además, tiene el máster en Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil.

Os recordamos que el acceso a Togaytherland es gratuito, y durante todo el día además de las mesas contaremos con música pop, así como una barra de bar donde tomar una cerveza, un refresco o una tapa, para que podáis acompañarnos durante todo el día, en esta cita tan especial. ¡Os esperamos a todxs!

2018-10-24T16:38:22+00:0024th octubre, 2018|